Noticias

Juntos brillamos más: Peñíscola encara su recta final
30 noviembre 2021

Juntos brillamos más: Peñíscola encara su recta final

  • La icónica iniciativa de Ferrero Rocher avanza con fuerza en un año donde los pueblos vuelven a recuperar las tradiciones navideñas que no pudieron celebrarse en la Navidad de 2020.
  • El 3 de diciembre a las 12:00 AM acaba la primera fase. Ese mismo día se comunicarán los dos pueblos finalistas.
  • Los cuatro municipios se están volcando en dar a conocer sus candidaturas con campañas muy innovadoras y originales acompañados de los vecinos.
  • La iniciativa está contando con una gran participación ciudadana y ya hay más de 185.000 votaciones hasta la fecha.
  • “Sumar esfuerzos y remar todos en la misma dirección es la mayor lección de esta campaña, pues nos está demostrando que, teniendo un objetivo común, somos una piña”, explica Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola

Tras la espectacular presentación de “Juntos brillamos más” de la mano deJesús Vázquez hace unas semanas, los cuatro municipios finalistas están esforzándose en dar a conocer sus candidaturas con el objetivo de hacer brillar como nunca a sus pueblos y sus tradiciones navideñas gracias aFerrero Rocher. Los alcaldes están impulsando originales iniciativas con el fin de conseguir el voto para sus pueblos.

La vuelta de las tradiciones: Un guiño a los valores de Ferrero Rocher

Beas (Huelva) y su Belén Viviente, Briviesca (Burgos) y la Festividad de la O con velas, Las Navas del Marqués(Ávila) y su Concierto de Navidad; y Peñíscola (Castellón) y su Mercado Navideño son los pueblos y las tradiciones que este año están participando para brillar más que nunca en Navidad gracias a Ferrero Rocher.

Así, la marca busca en este año tan especial hacer brillar como nunca la tradición de uno de los pueblos finalistas, sin olvidar los valores de Ferrero Rocher, premiando a su vez la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran. Por este motivo, este año se premian las tradiciones de los cuatro pueblos seleccionados en las que participan los vecinos y las vecinas, pero también se premia la belleza, la solidaridad o el poder de acogida.

Los municipios llevan semanas organizando diferentes iniciativas con el objetivo de lograr los máximos votos posibles; consiguiendo hasta la fecha más de 185.000 votos en la plataforma de la marca.

Así, se han habilitado instituciones municipales para facilitar las votaciones, los alcaldes han contactado con otras entidades supramunicipales para garantizar el conocimiento en toda la provincia, se ha implicado al comercio de la zona para promover la candidatura entre los clientes y se han organizado diferentes vídeos de promoción con los vecinos. Además, los ayuntamientos han conseguido hacer llegar sus iniciativas a los medios de comunicación locales, además de realizar constantes campañas en redes sociales para llegar a la población más joven y contar con la participación de personajes influyentes o entidades deportivas de la zona para solicitar el voto a través de vídeos.

Peñíscola se ha volcado para llegar a la final

En el caso de Peñíscola, entre otras cosas, asociaciones culturales como La Banda de Música y club deportivos como el Villarreal Club de Fútbol han manifestado su apoyo abiertamente a la candidatura de Peñíscola; algunos chefs como el del Restaurante Tío Pepe de la localidad, han incluido en su carta postres elaborados con Ferrero Rocher. Además, ha contado con el apoyo de Turismo Comunitat Valenciana y de asociaciones empresariales como Ashotur o Agretur. Para fomentar el turismo en la zona también se están sorteando estancias gracias a la gentileza de los hoteleros de Peñíscola. Y se ha unido a los vecinos para realizar un vídeopara solicitar el voto.

Sumar esfuerzos y remar todos en la misma dirección es la mayor lección de esta campaña, pues nos está demostrando que, teniendo un objetivo común, somos una piña. Me siento orgullosísimo de la implicación de todos, desde los más pequeños a los más mayores, desde cada rincón de la población. Además, siento el calor y el respaldo de nuestros municipios vecinos, de nuestra tierra y de todos los visitantes que nos estiman y que, solidariamente, se han unido a nuestra causa para brillar más que nunca esta Navidad. Ferrero Rocher nos ha multiplicado las ganas de reencontrarnos, de volver a vivir y de disfrutar en comunidad y en familia de nuestras fiestas navideñas, muy especialmente el Mercado de Navidad que supone el inicio de los festejos en Peñíscola. Está siendo un incentivo maravilloso en estos días en los que la meta que compartimos nos ha devuelto la ilusión”, explica Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola.

La visibilidad que este tipo de campaña ofrece a los pueblos participantes es el principal beneficio queFerrero Rocher aporta a los candidatos: una visibilidad a nivel global que repercute no solo en el municipio, sino en toda la zona, y que contribuye a su reconocimiento nacional, al aumento del turismo y a una mejora de la economía.

3 de diciembre: conoceremos a los dos pueblos finalistas

Este año, la marca hará brillar al pueblo y a su tradición más votada; una experiencia que sin duda será uno de los momentos más especiales de esta Navidad para el pueblo ganador y sus habitantes. Aún es posibleparticipar en la elección del pueblo y la tradición a través de la plataforma digital: FerreroRocher.es, que ofrece información sobre los municipios y su contenido promocional.

El 3 de diciembre a las 12:00 AM acaba esta primera fase y los dos pueblos más votados pasarán a ser finalistas: ambos tendrán una semana, hasta el 10 de diciembre, para volver a ganarse la confianza de los vecinos y conseguir ser, ahora sí, el mejor pueblo anfitrión de España.
El
11 de diciembre se hará público el nombre del ganador a través de Telecinco y el sábado, 18 de diciembre, en prime time a través de Sálvame Deluxe, los espectadores podrán disfrutar del mejor pueblo anfitrión de España a través de sus pantallas.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola