Noticias
El Ayuntamiento de Peñíscola incorpora más de 3 millones del ahorro de las concejalías al actual presupuesto municipal
- La operación evita la solicitud de un préstamo de 1,2 millones de euros inicialmente previsto para inversiones
- La liquidación del presupuesto del pasado año permite el uso de 4,4 millones de remanentes, así que la concejalía de Hacienda reserva más de un millón de euros de sobrantes sin incorporar para posibles nuevas necesidades o imprevistos que puedan surgir de ahora a final de año y para la devolución de deuda
Tras efectuar la liquidación presupuestaria del ejercicio 2023, la concejalía de Hacienda ha estado trabajando con las diversas áreas del consistorio para coordinar la concreción de los proyectos y actuaciones a las que destinar los ahorros de las concejalías.
Tras comprobar con el departamento de la intervención municipal que el resultado presupuestario es positivo, con 4.448.120,06 € de superávit en los remanentes de tesorería para gasto corriente, la concejala del área, Dolo Bayarri, ha concretado que, en las modificaciones de crédito que se han aprobado en el pleno, se incorporan al presupuesto vigente 3.086.841,44€.
El importe restante, que suma más de un millón de euros, quedará en la tesorería municipal hasta finales de año para posibles imprevistos y la devolución de deuda al término del ejercicio.
Inversiones a las que se van a destinar remanentes
Tras la incorporación de remanentes el presupuesto municipal de 2024 aborda la ejecución de múltiples inversiones en obras como, por ejemplo en la mejora de caminos, la ampliación del cementerio municipal, en parques infantiles, en las instalaciones del colegio, en el nuevo parking disuasorio o el carril ciclopeatonal en el litoral sur.
Refuerzo de las partidas de Bienestar Social
El nuevo plan estratégico de los Servicios Sociales, el plan de salud para el envejecimiento activo, la ampliación de recursos para el Consejo de Infancia y Adolescencia Local o la colaboración con entidades sociales son algunos ejemplos.
Dinamización de sectores productivos
Además de las distintas obras y mejoras, también se refuerza, con la aprobación de la incorporación de remanentes al presupuesto actual, las partidas de actividades culturales y festivas, así como las actividades promocionales del destino turístico.
Se impulsará la puesta en marcha de un bono que incentive la compra en el comercio local, dos nuevos eventos para la promoción y dinamización del comercio, así como el sector de la restauración y la pesca, el alumbrado navideño o el refuerzo del gasto para los festejos taurinos.
Volver al listado de noticias » »