Noticias
Las playas de Peñíscola sacan un "excelente" en las encuestas de valoración de este verano
- El 98,3% de usuarios encuestados valoran satisfactoriamente la playa a la que acuden con regularidad en el municipio
- Se han tenido en cuenta las opiniones de más de 2500 bañistas durante los meses de julio, agosto y septiembre
El Ayuntamiento de Peñíscola ha realizado encuestas en sus playas para conocer la opinión de sus usuarios.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, indistintamente en horario de mañana y de tarde, se han realizado cuestionarios a un total de 2503 bañistas.
Las consultas abordadas han sido sobre los distintos servicios en el litoral de la localidad, de las cuales se desprende que la práctica totalidad de usuarios encuestados están satisfechos con la calidad de las playas y sus servicios, por encima del 90% en todas las áreas analizadas.
Concretamente, evaluando los distintos ítems consultados, el 99,1% valora con satisfacción las aguas de baño y el 96,9% de encuestados, el servicio de salvamento y socorrismo.
Los equipamientos han contado con un 90,3% de satisfacción; con un 98% los puestos de hamacas y sombrillas y con un 96,7% la oferta de actividades náuticas y actividades deportivas.
El servicio de limpieza ha satisfecho al 95,2% de usuarios, el servicio de información al 97,3% y la percepción de seguridad en el entorno ha sido satisfactoria para el 98,1% de los encuestados.
La mejor valoración es para la relación entre patrimonio cultural y natural del destino turístico, por parte del total de encuestados, con un 99,6% de valoración positiva.
"Realizamos las encuestas para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios pero también para recoger todas las sugerencias de mejora que puedan surgir, en nuestra búsqueda de la mejora continua" ha explicado el concejal del área de Turismo y Playas, Ramón Simó.
El 98,3% de usuarios encuestados valoran satisfactoriamente, en global, la playa a la que acuden con regularidad en el municipio y han apuntado que las cuestiones a mejorar tienen que ver con el aparcamiento, los puestos de venta fraudulenta, el incremento de la presión de agua en las duchas y la demanda de más chiringuitos.