
Noticias
Peñíscola comienza la instalación de barreras en zonas inundables para mejorar la seguridad
- Se trata de mecanismos que se anclan a la calzada y, siendo móviles, se accionarán a criterio de la Policía Local ante avisos de emergencias
El área de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola, a través de la Brigada Municipal de Obras, y en colaboración con la Policía Local, ha dado comienzo a la instalación de barreras en la vía publica, con el objetivo de evitar el paso de vehículos en caso de inundaciones y situaciones de emergencia.
"Queremos asegurarnos de que los conductores siguen las indicaciones de la señalización en momentos de riesgo, como puede ser al acumularse agua en la calzada" ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha querido comprobar el buen funcionamiento de los primeros mecanismos instalados.
La colocación de las barreras será paulatina, en este momento se van a instalar 16 en distintos puntos, atendiendo al Plan de Inundaciones que tiene aprobado el municipio.
Se accionarán a criterio de la Policía Local, sustituyendo las hasta ahora barreras provisionales que se ubicaban en los lugares de mayor riesgo de inundabilidad ante la previsión de fuertes precipitaciones.
"Queremos mejorar la seguridad ante este tipo de fenómenos y por ello vamos a seguir trabajando en esta misma dirección, ampliando el número de barreras disponibles hasta duplicarlo" ha explicado el Jefe de la Brigada, Jesús Figuerola.
Volver al listado de noticias » »


