Noticias
Peñíscola estrena nuevas instalaciones en el punto accesible de la playa Norte
El punto accesible de la Playa Norte dispone desde hoy de nuevas instalaciones adaptadas a minusválidos. La Concejalía de Playas ha invertido 40.000 euros en la sustitución de los espacios destinados a vestuarios con ducha y aseo por una nueva instalación en la que los usuarios disponen de tres zonas diferenciadas de aseo, ducha y cambiadores y taquillas adaptados a sus necesidades. La nueva pérgola de tarima de madera antideslizante cuenta también con una zona de descanso cubierta para evitar la exposición al sol.
“Apostamos desde hace ya varios años por proyectos basados en la calidad y el servicio hacia las personas. Pretendemos adecuar las instalaciones y equipamientos para las necesidades de los ciudadanos y turistas que visitan Peñíscola”, ha manifestado Agustín Fresquet, Concejal de Playas. La playa accesible dispone además de tres nuevas sillas anfibias que amplían y completan al equipamiento para tomar el baño compuesto por muletas preparadas para sumergirse en el agua bajo la supervisión de personal cualificado.
Playas accesibles a punto a partir de junio
Este servicio especial puesto en marcha a partir del 20 de junio consta también de una rampa de acceso a la playa así como de una pasarela sobre la arena para el paso en silla de ruedas. Desde el puesto de socorro de la playa accesible se facilita una silla de ruedas de reserva para acceder desde el parking para minusválidos, que consta de diez plazas señalizadas y está ubicado frente a este servicio de playa, hasta la zona adaptada.
El puesto de socorro ubicado en la playa Norte, frente al hotel Papa Luna, dispone de un equipo formado por socorristas especializados, además de los vigilantes habituales de los puestos, que exclusivamente ayudan a las personas con minusvalías a acceder a la playa para poder tomar el baño. El equipo que trabaja para facilitar la accesibilidad a la playa de Peñíscola hasta mediados de septiembre se refuerza además cuando los visitantes que reclaman este servicio son un grupo numeroso.
Volver al listado de noticias » »