Noticias

;
09 noviembre 2007

Benicarló y Peñíscola presentan la futura estación náutica en el Salón Náutico de Barcelona

La Asociación Española de Estaciones Náuticas ha presentado esta mañana la candidatura de la nueva estación náutica Benicarló-Peñíscola en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona. Rafael Moreno, Coordinador General de Estaciones Náuticas, ha anunciado la aprobación de adhesión conjunta de los municipios a la red estatal formada por 22 estaciones náuticas y ha explicado que la EN Benicarló-Peñíscola es uno de los espacios náuticos pioneros de la provincia de Castellón que pertenece a la agrupación de destinos turísticos especializados en deportes náuticos.

El creciente interés por la práctica de deportes de agua y el deseo de contar con un espacio turístico y recreativo que combine la práctica del turismo náutico con el alojamiento, el disfrute de la naturaleza y de la oferta recreativa del entorno han impulsado a ambas localidades a solicitar su incorporación conjunta a la red náutica avalada por Turespaña y el Ministerio de Industria y Turismo, según han coincidido Mamen Iruretagoyena, Concejal de Turismo de Benicarló, y Rafael Suescun, Concejal de Turismo de Peñíscola, presentes en el acto oficial celebrado en la capital catalana.

EN, producto de servicios combinados complementario al sol y playa
Las estaciones náuticas suponen un concepto diferente de vacaciones que combina todo tipo de deportes náuticos como vela, submarinismo, kite surf o win surf con otras actividades como el senderismo, el golf o el turismo rural. Además, la especialización de la oferta y la creación de un producto combinado obliga a que sean diversos los agentes y empresas del sector turístico y de servicios los que participen en el proyecto.

Según Iruretagoyena, Benicarló y Peñíscola se han lanzado de la mano en este proyecto porque son “destinos turísticos que se complementan” por sus infraestructuras de alojamiento turístico y de restauración y por su entramado de empresas de ocio y actividades turísticas complementarias así como otras vinculadas al sector turístico. Para el Concejal de Turismo de Peñíscola, “es un proyecto muy atractivo que pretende diversificar la oferta turística de sol y playa a partir de un nuevo concepto que combina deporte, mar y actividades recreativas y de ocio. Además, centra su actividad entre los meses de abril y octubre contribuyendo así a alargar la temporada y a desestacionalizar la demanda”.

Para ambos representantes, las políticas de calidad y medio ambientales adoptadas en servicios y playas de Peñíscola y Benicarló respaldan la implantación de la estación náutica como un producto de calidad que garantice una experiencia satisfactoria y ofrezca servicios integrados de forma análoga a como lo hacen las estaciones de esquí.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola