Noticias
La Tourist Info de Peñíscola certificada con la marca Q de Calidad Turística
Una vez más, Peñíscola apuesta por dotar sus servicios turísticos con sistemas de calidad que garanticen un perfecto funcionamiento de los mismos. Tras obtención de la Q del ICTE para la Playa Nord en 2006, es ahora la Tourist Info la que ha obtenido el preciado certificado que garantiza el perfecto funcionamiento de este servicio.
Peñiscola es junto a Benicassim el único municipio de la provincia que cuenta con la certificación Q, en la que el Turespaña gastará a lo largo del 2008 unos 20 millones de euros en promocionar dicha marca.
En España, tan sólo 37 oficinas de turismo cuentan con esta certificación de calidad otorgada únicamente a empresas y productos turísticos. Tras el País Vasco, con 12 oficinas certificadas, la Comunidad Valenciana es la comunidad en las que se han obtenido este certificado, con un total de 8 oficinas certificadas.
La gestión de calidad como prioridad
Por medio de esta certificación, el Patronato de Turismo remarca su compromiso con la calidad del destino, resaltando la importancia de ofrecer unos servicios de calidad al turista, ya que la calidad es el principal elemento diferenciador y tiene que convertirse en la principal ventaja, máxime si se tiene en cuenta la competencia que implican nuevos destinos de similares características y más baratos. Por ello, y desde hace
años, todos los servicios hacia el turista que dependen del Patronato o del Ayuntamiento se están gestionando bajo los parámetros de Sistemas de Calidad, como es el caso de las playas y de la Tourist Info.
Juan Castro, Gerente del Patronato de Turismo destaca que “el servicio recibido por el turista en nuestras Tourist Info es quizás una de las partes fundamentales del recuerdo que se llevarán de Peñiscola, ya que en muchas ocasiones supone el primer contacto del turista con nuestro municipio. Y que en ese momento sean perfectamente atendidos, en unas instalaciones de fácil acceso y en perfecto estado, contribuirá a que nuestros turistas se lleven una buena imagen de Peñiscola, para así recomendarnos o quizás repetir su visita.”
Hay que recordar que este servicio es utilizado por miles de turistas al año. A lo largo del 2006, se atendieron un total de 147.559 consultas de mostrador. En el verano del 2007 se han registrado una media diaria de 995 consultas, lo que suman un total de 91.536 consultas en este periodo, un 4,07 % más que en el mismo periodo en 2006.
Mejoras de en la Tourist Info
Con motivo de la preparación de la certificación, la veterana Tourist Info central ha sufrido una serie de pequeñas mejoras para poder cumplir todos los requisitos marcados por la norma Q, como es el caso de la creación de 2 plazas de aparcamiento específicas para los turistas que visiten la oficina, la renovación de parte del mobiliario, la nueva señalización exterior e interior, así como la dotación de una terminal TPV táctil para el tratamiento de datos estadísticos de consultas atendidas.
Volver al listado de noticias » »