Noticias

;
20 diciembre 2007

Finalizan las reuniones de la mesa de participación ciudadana por el PGOU en Peñíscola

Los diferentes actores implicados en la revisión del documento de correcciones del Plan General de Ordenación Urbana de Peñíscola se han reunido por última vez antes de la Comisión de Seguimiento. Esta está prevista para el próximo 9 de enero dónde se someterá a votación el documento de correcciones acordado de dónde deben salir las instrucciones para la elaboración del documento que se expondrá por segunda vez al público.

Buscando el diálogo
El debate de la reunión se centró en la solicitud, por parte del equipo de gobierno, de recojer posibles nuevas alegaciones con el fin de incluirlas previamente en las modificaciones del documento y evitar las alegaciones a posteriori.
El regidor del Área de Urbanismo, Romualdo Forner, califica el ciclo de reuniones como positivas: “esta es la cuarta reunión dónde se ha debatido el documento de correcciones del PGOU, con estos debates hemos querido escuchar los diferentes sectores implicados con el fin de hacer del proceso de redacción del plan definitivo un proceso dialogado e integrador. Con la voluntad de todos conseguiremos un Plan General de Ordenación Urbana consensuado y el mejor posible para el nuestro municipio”

Revisión de los coeficientes de ponderación
Otro punto importante en el orden del día de la reunión fue la revisión de los coeficientes de ponderación de áreas naturales y marjals.
La Ley del Suelo no Urbanizable permite que terrenos sin aprovechamiento por ser de especial protección puedan ser adscritos a sectores urbanizables como red primaria de zona verde, de este modo el Ayuntamiento puede asumir la propiedad de estos terrenos. El propietario de los terrenos tiene derecho a recibir una compensación económica que se calcula a través del coeficiente de ponderación.
Este coeficiente va fijarse en 0.65 metros cuadrados de suelo urbanizable por metro cuadrado de suelo no urbanizable de especial protección. Esta fue la propuesta que reflejaba la primera redacción del plan sometida a exposición pública el día 3 de julio de 2005.
Hoy, tras la reunión llevada a término esta semana, los coeficientes se han revisado atendiendo a las peticiones de los diferentes grupos de negociación y considerando que los terrenos próximos a la costa y las marjals tienen más valor que los de interior, el coeficiente propuesto por el equipo de gobierno es de 0.55 para terrenos interiores y 0.75 para los terrenos localizados a orillas de la mar y las marjals.

Este punto, referente a los coeficientes y la lista de mejoras que aportará cada interesado en la Comisión de Seguimiento deberá votarse para conseguir que los redactores del PGOU extraigan las instrucciones para la elaboración del nuevo documento. Forner espera cumplir con los plazos previstos: “confío que el próximo mes de marzo se apruebo una nueva exposición pública, esto significaría que en tan sólo un año de legislatura estaría todo listo para poner en marcha la aprobación provisional del nuevo Plan.” Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola