Noticias

;
27 diciembre 2007

Talleres, Artesanos y Espectáculos transforman el Casco Antiguo de Peñíscola en un Mercado Medieval

Peñíscola retrocede un año más a la época del medioevo con la recreación del tradicional Mercado Medieval, que tendrá lugar durante los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2007. Localizado a los pies del Castillo de Peñíscola y sus murallas, goza de un enclave privilegiado para transportar a sus visitantes a otro tiempo.

Animación continua
Músicos, acróbatas, malabaristas y juglares ofrecerán animaciones itinerantes amenizadas por música medieval interpretada con instrumentos de la época.
Cuatro grupos conformarán el programa de actuaciones del Mercado Medieval:


Romancero ciego “Cordel”

Ofrecerá un montaje teatral con su lazarillo cantando coplas y canciones de ciego, al atardecer nos presentarán el taller de romances donde enseñarán letras y músicas tradicionales invitando a la participación de los visitantes.


Hombre orquesta


Esta especie de brujo se pasea por el mercado cantando, emitiendo hechizos e imponiendo sus manos a los más curiosos. Un espectáculo que contribuye a la ambientación misteriosa de la época medieval.


Músicos árabes


El conjunto “Al Caravan” compuesto por cuatro músicos y una bailarina animarán el mercado durante toda la jornada dando un toque de exotismo y color.


Cetrería


Este deporte, más refinado que la caza, era muy popular entre los nobles de la época. En la Plaza Santa María se recreará el arte del dominio de los rapaces durante los tres días del mercado. Diversos halcones, águilas, harris y búhos protagonizarán las exhibiciones que harán las delicias de quienes se acerquen a verlo.

Una amplia oferta de actuaciones que complementarán la ambientación y la oferta del mercado.

Talleres y artesanos
El Mercado Medieval reunirá diversos talleres de artesanía y alimentación así como cerca de veinte puntos de venta de productos tradicionales.
Los talleres de artesanos mostrarán los oficios de la época: esparteros, el armero, un escribiente árabe, el herrero y un horno de pan nos trasladarán a la época medieval a través de la forma y los instrumentos de trabajo.
Otros artesanos pondrán a disposición del visitante un amplio abanico de propuestas y productos que podrá adquirir: Aloe Vera, Ambar, Arcos y Flechas, Bisutería, Objetos de Madera, cerámica y ocarinas, cestería árabe y productos de cuero además de jabones naturales, heráldica, marionetas, orfebrería y velas.
Y para los más golosos, también habrá oferta de productos artesanos como el chocolate, los caramelos, embutidos caseros, dulces árabes, encurtidos, plantas medicinales y vinos.

XIII MERCADO MEDIEVAL 29, 30 y 31 de diciembre de 2007
De 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas
Plaza de Santa María, en el casco antiguo de Peñíscola

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola