Noticias

;
10 enero 2008

El Ayuntamiento de Peñíscola busca soluciones para resolver la transferencia y tratamiento de las basuras

La Diputación Provincial de Castellón, a través del Consorcio de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, está estudiando la suplantación de los servicios del antiguo vertedero de Peñíscola, localizado junto a la autopista AP7.
Este vertedero no está en disposición de absorber más residuos por lo que, siguiendo la legislación vigente, se valorará de manera inmediata la posibilidad de transportar y transferir los residuos sólidos urbanos a una nueva planta de tratamiento.
La obligatoriedad de trasladar la basura conlleva la creación de un nuevo concepto en la tasa por recogida de residuos sólidos que cubra el coste de transporte, transferencia y tratamiento de los mismos.
Jesús Ayza, concejal de Economía y Hacienda, concreta las modificaciones de la tasa: “la tasa por recogida de basuras continúa siendo la misma que en años anteriores, no sufre ningún incremento; la ley es clara en este sentido, el Ayuntamiento no puede cobrar al ciudadano más de lo que le cuesta el servicio de recogida, traslado y tratamiento de los residuos. Lo que hemos creado es un nuevo concepto en la tasa donde se repercute el aumento del gasto que tendrá que hacer el Ayuntamiento para trasladar los residuos y tratarlos. Es este nuevo concepto de tasa la novedad con respecto a otros años, concepto que será de idéntico importe al de recogida de basuras que los contribuyentes han venido pagando en años anteriores”. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola