Noticias

;
05 febrero 2008

Devoción, tradición y gastronomía en Fitur

En clave gastronómica se ha centrado la promoción durante el día de la Comunitat en Fitur. Como ya viene siendo tradicional, la Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola ha protagonizado el acto central del día ofreciendo a todos los visitantes los productos autóctonos y típicos de la gastronomía peñiscolana.
Esta es la octava edición que se celebra la degustación de langostinos y “caragols punxents” y cada año aumenta la participación y las visitas al stand.
Este año el tema de la escena representada con el marisco es la imagen de la patrona del municipio, la Virgen de Ermitana. Devoción, tradición y gastronomía en un mismo acto que ha llevado a la asociación organizadora más de quince días de preparación y alrededor de ocho horas de montaje en el stand. Mateu Cubells, presidente de la entidad, explica el trabajo que conlleva: “son muchos días de diseño y organización, dos semanas intensas de trabajo en las que además preparamos todos los productos cocidos y envasados para que lleguen en óptimas condiciones al recinto ferial”.
Durante la mañana se han repartido 90Kg. de caragol punxent , 50Kg. de langostinos y 35 Kg. de galera; todo ello traído directamente desde las barcas del puerto pesquero de Peñíscola a Fitur. Además de todo ello, frutas exóticas y más de ciento cincuenta botellas de cava se han descorchado entre todos los asistentes al acto.
Por la gastronomía peñiscolana han brindado también las autoridades de la Comunitat: El Presidente de la Generalitat, D. Francisco Camps; la Consellera de Turismo, Dña. Angélica Such, y el Presidente de la Diputación de Castellón, D. Carlos Fabra han participado de la degustación y han brindado con las autoridades locales por el futuro turístico del municipio.
Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola