Noticias

;
06 febrero 2008

Cruz Roja de Peñíscola pone en marcha el programa de Asistencia en Casa

Personas mayores, con movilidad reducida o discapacitados serán los beneficiarios de este programa que inicia hoy la Cruz Roja de Peñíscola con el objetivo de facilitar los desplazamientos y las salidas de estos colectivos.
Al hilo de la primera iniciativa que Cruz Roja junto con el Ayuntamiento de Peñíscola pusieron en marcha para el traslado de enfermos o personas con dificultades de movilidad a otros municipios, la entidad inicia el programa “Asistencia en casa” para todas aquellas personas que necesiten ayuda para desplazarse.
A través de la compra del vehículo que estrenaba la organización gracias a la colaboración municipal en la compra del mismo, Cruz Roja puso en marcha el servicio de desplazamiento a otros municipios con motivos de salud u otros.
Con “Asistencia en Casa” la organización avanza en este servicio y ofrece a todos los posibles beneficiarios la posibilidad de salir a pasear y desplazarse por su zona urbana con compañía y ayuda de personal especializado.
María Jesús Albiol, concejala del área de Bienestar Social, valora positivamente la iniciativa: “desde la concejalía apoyamos la iniciativa y animamos a los colectivos susceptibles de beneficiarse de este servicio que lo soliciten y se haga un buen uso de este servicio interesante para todos. El Ayuntamiento ha apoyado siempre este tipo de experiencias, el pasado año financiamos con 6000 euros la compra del vehículo con el que realizar este tipo de traslados. Lo importante es que trabajemos todos por aumentar el bienestar de aquellos colectivos con discapacidad y menos favorecidos”.
Cruz Roja ha puesto a disposición de esta iniciativa a cuatro voluntarios. Las personas interesadas en solicitar esta colaboración han de contactar vía telefónica con la entidad al 964 48 99 02 o solicitar la información en Servicios Sociales Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola