Noticias

;
13 febrero 2008

Cruz Roja de Peñíscola ofrece el Sistema de Monitarización de Alertas Personales

El nuevo servicio que propone Cruz Roja en el municipio permite la localización remota de personas que, por diferentes causas, presentan deterioro cognitivo leve o moderado: enfermos incipientes de alzheimer, personas que sufren transtornos temporales de desorientación o personas con algún grado de deficiencia mental.
El sistema es sencillo, se trata de un localizador personal que lleva el afectado y que va conectado vía señal GPS a un centro receptor que se puede ubicar en casa de algún familiar o en su centro de trabajo. Cuando los familiares o responsables del afectado creen que pueda estar perdido activan este sistema a través de la central de Cruz Roja en Alicante y éste contacta con el interesado a través de internet SMS o MMS, dándole las coordenadas y localización del enfermo.
El objetivo del uso de este sistema es aumentar la autonomía personal de los afectados por las dolencias referidas o carencias de orientación aportando seguridad y tranquilidad a familiares y responsables de estas personas.
Para solicitar este servicio, los ineteresados deben acercarse al centro Cruz Roja de Peñiscola, sito en la primera planta del Centro Social y solicitar el SIMAP, Servicio de Monitorización de Alertas Personales y, a través de una cuota mensual, podrán beneficiarse del uso de este localizador personal. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola