Noticias

;
27 febrero 2008

La Cofradía de Pescadores de Peñíscola gestionará un nuevo surtidor de combustible

Durante la visita al Puerto Pesquero de Peñíscola, el Director General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat, D. Carlos Javier Eleno, ha hecho pública la nueva construcción de un surtidor de combustible para las embarcaciones pesqueras: “antes de final de este primer semestre del año, se iniciarán las obras del nuevo surtidor”.
La nueva infraestructura será gestionada por la Cofradía de Pescadores, cuestión que “posibilitará el ahorro en el gasto de combustible por parte de las embarcaciones” explicaba Miguel Rovira, Patrón Mayor.
“Según oferten el combustible las distintas distribuidoras, la cofradía contratará el suministro para ahorrar céntimos de euro en cada litro, que a la semana supone un ahorro muy importante para cada embarcación” afirmaba Rovira.
El nuevo surtidor estará ubicado en la manga izquierda del puerto, a continuación del pantalán de embarcaciones de recreo, cerca de la bocana. “La ubicación ha sido consensuada con la Cofradía, ya que debe ofrecer facilidad para el acceso y atraque de buques y no impedir la navegabilidad del puerto” confirmaba Eleno.

Entoldado para las remendadoras

Desde la Dirección General de Puertos, también se ha confirmado hoy en la visita de Eleno a Peñíscola, la colocación de un toldo en la zona de secado de redes donde se llevan a cabo las tareas de cosido y remiendo de los artes de pesca.
La climatología ha afectado el trabajo de las remendadoras en las distintas estaciones del año de diversa manera: sol extremo en verano, viento, lluvia y frío en invierno. Por todo ello, “tras este próximo verano se instalará un entoldado frente a las casetas de pescadores que cubra la zona de secado y reparación de las redes” prometía Eleno.

Adecuación del Paseo Sur
Otra de las reclamaciones del municipio a la administración autonómica ha sido, durante años, la adecuación y reconstrucción del paseo sur que uniría la Plaay de las Viudas con las instalaciones portuarias. Estó permitirá que en ambos sentidos, norte y sur, el peñón de Peñíscola dibuje el línea paralela a la costa un paseo marítimo transitable. “La necesidad de que el nuevo paseo sur sea una realidad es imperante, dinamizar la playa sur depende de la mejora de las infraestructuras, es por ello que desde el gobierno municipal celebramos el compromiso de la Generalitat de llevarlo a cabo de manera inminente” confirmaba Andrés Martínez, Alcalde del municipio.
Eleno ha explicado que las obras se iniciarán tras la temporada estival y tendrán una duración aproximada de un año.

Martínez ha valorado muy positivamente la visita del Director General de Puertos: “Finalmente varias de nuestras reclamaciones se han visto respondidas de manera contundente: vamos a disponer de un paseo sur en óptimas condiciones y además vamos a contribuir a que el sector pesquero vea reducida la presión del precio del carburante en su economía. Sin duda son dos noticias muy importantes para nuestro pueblo, además de realizar una mejora imprescindible para la tarea que desempeñan las remendadoras a diario en nuestro puerto, finalmente dispondrán de un toldo que merme la incidencia del factor climático en su día a día”.
Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola