Noticias

;
18 abril 2008

Las rederas de Peñíscola tendrán toldo antes de julio

La Dirección General de Puertos ha confirmado esta semana a la Concejalía de Medioambiente, Playas Agricultura y Pesca, así como a la Cofradía de Pescadores de Peñíscola la pronta ejecución de la obra de construcción del entoldado para la zona de secado y remiendo de redes de pesca en el puerto.
El edil del área, Agustín Fresquet, ha comunicado los compromisos que ha adquirido la Dirección General ya que “las dos estructuras de entoldado se colocarán de manera inminente y estarán finalizadas antes del inicio de la veda biológica de las embarcaciones de arrastre”.
La acción responde a un demanda de las rederas que soportan las inclemencias climáticas del invierno y del verano a diario. Con la colocación de las estructuras metálicas cubiertas de material impermeable, “evitaremos tener que llevar sombrillas e inventos para protegernos del sol y de la lluvia” afirmaba Paquita, redera de una de las embarcaciones, a lo que Agustina, otra de las rederas, añadía que va a ser un cambio como de la noche al día, trabajar sin toldo a trabajar con el toldo”.
El proyecto de construcción de los entoldados en ambas zonas de secado de redes, supondrá una inversión de 120.000 euros, que el Ayuntamiento de Peñíscola financia en un 50%.

Vallado de la zona de trabajo

Otra de las acciones que Puertos va a acometer en el Puerto de Peñíscola va a ser el vallado de la zona de trabajo e los pescadores. Esta separación facilitará el paso de carros de pescado de las barcas a la lonja, además “el acceso nocturno al recinto vallado se prohibirá por protección de las embarcaciones y los aparejos de pesca” explica Fresquet.

Ordenación del tráfico y estacionamiento
El recinto portuario del municipio es uno de sus atractivos turísticos y, en la temporada estival de mayor afluencia de visitantes, además funciona como area de estacionamiento autorizada para los vehículos. Por ello, el Ayuntamiento va a emprender una acción de mejora en el recinto señalizando mediante pintura en la calzada, las zonas de parking, circulación de vehículos y zona de carga para los camiones que transportan el pescado a los mercados centrales. Con ello Fresquet augura un mejor aprovechamiento de la zona.

La ejecución de las diferentes acciones será inminente, según Fresquet, y “finalizarán todas entes de julio”.

En cuanto a la disposición de un surtidor de combustible cuya gestión esté a cargo de la Cofradía de Pescadores, en la reunión con los representantes de armadores y marineros, Puertos ofreció varias alternativas de ubicación que, tras consensuarlas los distintos agentes, se convino ubicar los nuevos surtidore4s, uno para las embarcaciones de pesca y otro para las de recreo, en la zona donde está la grúa de varada, junto a la bocana del puerto.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola