Noticias

;
03 junio 2008

El "Bufador" se pone guapo

El Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado las obras de limpieza, restauración y contención del muro que rodea el emblemático Bufador, tras detectar algunos desprendimientos de piedras y desgaste en la parte externa.
Con las tareas, que se inician en estos días, se conseguirá reforzar el murete a la vez que se procederá a la limpieza de la parte más superficial.
El edil de obras en el consistorio, Romualdo Forner, ha explicado que las obras respetarán la estética en piedra típica de la zona del casco antiguo y ha comentado que éstas finalizarán en menos de un mes.
El andamiaje preparado para proceder a la restauración no dificulta la circulación por la calle de acceso a la ciudadela, ya que la parte afectada por la restauración es la cara interna del muro.
“Un lugar emblemático como lo es nuestro bufadó debe mantener siempre su encanto y últimamente habíamos detectado alguna caída de piedras y un desgaste avanzado de la fachada interna de la pared que lo envuelve” explicaba Forner Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola