Noticias

;
31 julio 2008

XVI Festival de Bandas de Música Ciudad de Peñíscola

Como ya es tradicional, el mes de julio representa el final del curso musical de la Banda de Música de PEÑÍSCOLA, que ser retoma en septiembre con las Fiestas Patronales de la Ciudad en el Mar. También es tradición desde hace dieciseis años que este final de curso esté marcado por la música, con la celebración del Festival de Bandas de Música Ciudad de PEÑÍSCOLA, que se celebra el último fin de semana del mes de julio. En esta décimo sexta edición, la formación musical invitada ha sido la CIAC de la Vall d'Uixò, que junto a la anfitriona, ofrecieron un auténtico espectáculo musical solamente tapado por el apagón de luz que sufrió la ciudad, que impidió la realización íntegra del repertorio de la anfitriona.

La cita fue el pasado sábado 26 de julio a las 21 horas, en los jardines del Parque de Artillería del Castillo del Papa Luna, con una entrada que rondaba las 400 personas. Después de la presentación del Festival de la mano de Isabel Simó Forner, la Banda de Música del Centro Instructiu de Arte y Cultura de la Vall d’Uixò abrió el concierto con el pasodoble Musical Apol·lo, de A. Blanquer Ponsoda ofreciendo a continuación la variación sinfónica de J. Curnow Mutanza, para finalizar con la obertura Orient Express de P. Sparke, todo bajo la batuta de José Luis Civera Domínguez.

Después del pertinente cambo de escenario, fue presentada al público asistente la formación musical anfitriona, la Banda de Música de la Asociación Musical Virgen de Ermitana, que bajo la la batuta de su director, Salvador García Sorlí, interpretó en primer lugar la marcha cristiana Crusllan, de J. R. Pasqual Vilaplana, para hacer a continuación un cambio radical de registro con la pieza titulada La Tempranica, zarzuela de G. Jiménez. Finalmente inició la última pieza de su repertorio, Ireland: of legend and Lore, de R. W. Smith, pero  finalizándola a los pocos compases del inicio debido al apagón que sucedió alrededor de las diez de la noche, y que duró hasta las 23.15 aproximadamente, hecho que obligó a suspender el concierto. No obstante, aprovechando la vuelta de la luz, y ya en el Casal Municipal de la localidad, se procedió a la entrega, por parte de la presidenta de la Asociación Musical, Raquel Bayarri Bayarri, de unos detalles conmemorativos del Festival a la formación musical invitada.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola