Noticias

;
29 agosto 2008

Llega la ruta gastronómica más playera

El concurso y ruta gastronómica Chanclas y Tapas organizado por el Patronato de Turismo conjuntamente con el sector turístico empresarial se celebra por tercer año consecutivo tras el éxito de la experiencia de las ediciones anteriores.

Del 1 al 7 de septiembre, una decena de bares y tascas de Peñíscola colaborarán en este circuito de degustación de tapas, que este año cuenta con diversas novedades, algunas de ellas dirigidas a gratificar la participación de los establecimientos de restauración y de los participantes que completen la ruta de tapeo.

Los premios para el tapeo
Los participantes que degusten los platos deberán recoger en la Oficina de Información Turística un cupón a sellar en todos los establecimientos; al finalizar la ruta, una vez el cartón esté completamente rellenado, recibirán de regalo un par de chanclas de playa
Los primeros 50 participantes que finalicen la ruta recibirán un pase gratuito para un spa en Peñíscola; los 20 siguientes, podrán disfrutar de una excursión gratuita en segway, y los 30 siguientes recibirán entradas para visitar el Castillo de Peñíscola.
Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de estancias en hoteles de la Ciudad en el Mar durante las fechas de desfile de Moros y Cristianos, inscrito en la programación de las Fiestas Patronales del municipio.

Tres premios otorgados por el jurado popular
La iniciativa culinaria premiará a las mejores tapas en las categorías de Mejor tapa, Mejor presentación y  Mejor atención al cliente, según la valoración del jurado popular que haya completado la ruta y haya entregado el cartón de participación con sus valoraciones. Los establecimientos de restauración premiados recibirán una placa y los concursantes un diploma acreditativo de su colaboración.  
Cada local participa en el concurso presentando dos tapas como, entre otras, ollita de sacramentos del mar, solomillo con foie sobre base afrutado o fantasía celestial. Los bares y tascas que optan a convertirse en ganadores de la tercera edición de Chanclas y tapas son Casa el Mañico, Cabo Wabo, Puerto Lampiño, Mandarina, La llar de Gamba, L’espigó, La Tramontana, La Cantonà, Taberna del Coso y La Roqueta.
En la pasada edición se sirvieron más de 2000 tapas y los participantes valoraron la iniciativa como muy buena en un 84,81%, y como buena en un 15,19%. “Es una iniciativa, pues, positiva que facilita la promoción de la cultura gastronómica de la ciudad que, además, se celebra en fechas que necesitan de este tipo de incentivos para alargar la temporada turística” valoraba Rafael Suescun, edil de Turismo de la localidad. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola