Noticias

;
26 enero 2009

Un Bonsai de Peñíscola representará a la Comunitat en el Congreso Europeo de Lorca

El Olmo Campestris, con más de cuarenta años de antigüedad y alrededor de veinte de cuidados minuciosos, ha conseguido clasificarse para el Congreso Europeo del Bonsai, representando a la Comunitat Valenciana.
Fue escogido en la fase preliminar de Mutxamel y competirá en la final europea de Lorca, el próximo mes de marzo, con ejemplares seleccionados de 17 países participantes.
Las particularidades de este ejemplar radican en su copa redondeada "estilo escoba", en el argot propio, y su "nevario", es decir, la forma de la ramificación de sus raíces.
Las dimensiones del ejemplar son setenta centímetros de alto y sesenta de ancho, una proporción adecuada según la organización.
Miguel Ángel Taus, propietario del bonsai seleccionado,  pertenece a la Asociación Irta Bonsai Peñíscola y lleva mimando a este olmo en miniatura más de 22 años.
La entidad,  que agrupa a los amantes de este arte milenario japonés en la Ciudad en el Mar, participa de distintas actividades culturales y festivas en el municipio, y tiene la intención de presentar candidatura, el año entrante, para celebrar la próxima fase previa de este certamen en Peñíscola. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola