Noticias

;
13 febrero 2009

La Ludoteca municipal inaugura el carnaval

La Ludoteca municipal ha inaugurado hoy, con la celebración de la fiesta de disfraces, el carnaval en la Ciudad en el Mar.
La treintena de niños y niñas que asisten asiduamente a este servicio municipal se han puesto el disfraz de pececito para iniciar la agenda de actividades de la fiesta en el municipio.
Durante las dos últimas semanas han ultimado los detalles del traje, emulando las escamas del pescado con papeles de color azul y plata.
Los pequeños han colaborado en la elaboración de los mismos y han estado preparándose para la gran cita ante los papás y mamás.
Como es tradicional, el día del carnaval, la Ludoteca abre sus puertas a los familiares de los pequeños para así mostrar el trabajo que hacen con ellos día tras día y compartir un día de diversión y color.
Con esta actividad, el municipio recibe la fiesta que se alargará durante todo el fin de semana, con verbenas populares y desfiles de comparsas.
El fin de semana se acabará con el entierro de la sardina donde, seguro que los más pequeños también tendrán un papel destacado.
“Arraigar las tradiciones y las fiestas del pueblo en los más pequeños es fundamental para que éstos las perpetúen y disfruten como los que más”, aseguraba el alcalde, Andrés Martínez, que ha querido acompañar también a los más pequeños en la celebración de la fiesta, y augura una alta participación en el resto de actividades del fin de semana que, como era previsible, se albergarán en la carpa de fiestas ubicada en la Plaza Santa María, tras el derrumbe del casal municipal para dar paso el nuevo edificio socio-cultural. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola