Noticias

;
08 abril 2010

Xelo Navarro, Mantenedora de las Fiestas Patronales 2010

Las fiestas patronales del año 2010, ya tienen mantenedora,  Consuelo Navarro, Xelo como le gusta que la llamemos.
Ella es hija de Valencia, ciudad donde reside habitualmente, aunque casi nadie notamos esta circunstancia pues en cuanto sus obligaciones académicas se lo permiten, su día a día se desarrolla en Peñíscola. No hay acto social ni institucional en el que ella no se encuentre involucrada pues esa fuerza que tienen los amores a una tierra la arrastran. Su marido Alfred Ayza, nació a los pies de la muralla de la ciudad y le contagió esa locura transitoria que caracteriza a los hijos de esta tierra.
Cuando le propusieron el reto de ser mantenedora su humildad le empujo a rechazarlo, pero su generosidad y afecto la estimuló a aceptar casi de forma instantánea, dice ella que de manera “egoista” pues cada vez que colabora en los artículos de la revista Peñíscola, de la que es presidenta, ocupa su lugar en el Belen viviente de Navidad, procesiona en la Semana Santa junto a las imágenes o sube a la romeria de Sant Antoni la `plenitud que siente y el cariño que recibe la compensan infinitamente.
Alude a que es injusto tanto aprecio, dice no merecerlo….una muestra más de su calidad humana y su entrañable actitud, cree que lo recibe por el cariño que le teníamos a Alfred…indudablemente a el lo sabíamos parte de lo nuestro…pero tu mérito Xelo ha sido consolidarlo y hacerte merecedora de los honores que se le brindaron a Alfred Ayza.
En Xelo Navarro ha segut Mora del Añy 2009 y será Mantenedora de Festes 2010 per els seus considerables mérits humans …
(el mateixos honors que anys arrere  va rebre el seu ben volgut marit).
Xelo es ejemplo de peñiscolanía Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola