Noticias

;
30 agosto 2007

La Escola d'Estiu clausura hoy el curso en el Palau de Congressos

Los niños y niñas que han participado en la edición de este año de la Escola d’Estiu acaban hoy las clases. Los cerca de 200 alumnos de entre 2 y 11 años que han disfrutado de actividades de ocio, juego y aprendizaje durante los meses de julio y agosto abandonan las aulas hasta el próximo verano y celebran la fiesta de fin de curso con canciones, música, representaciones y bailes en el Palau de Congressos.

Por primera vez, este servicio escolar de la Concejalía de Bienestar Social ocupa las instalaciones del nuevo colegio Jaime Sanz y dispone de un servicio de autobús, que recoge a los niños en el centro de la ciudad y los traslada cada día hasta las nuevas dependencias. Otra de las novedades pensadas para el disfrute los más pequeños es la construcción de una piscina al aire libre en los terrenos de los Pozos de Iryda, que ha sido uno de los espacios más frecuentados por los niños y jóvenes.

El equipo de profesionales de la Escola d’Estiu está formado de dos cocineras y once monitores, que se encargan de diseñar los juegos y talleres didácticos planificados en semanas temáticas. Los talleres y trabajos manuales sobre la historia y el mar, los juegos y deportes al aire libre, las excursiones a la playa y al Museu del Mar han sido algunas de las actividades que han completado el programa lúdico y educativo del espacio municipal.

Escola d’ Estiu, actividades educativas y juegos en verano
La Escola d’ Estiu es una iniciativa educativa puesta en marcha desde la Concejalía de Bienestar Social durante el período estival con el objetivo de que los niños de educación infantil y primaria disfruten de actividades educativas y juegos en la temporada de vacaciones escolares. Durante los meses de julio y agosto, niños de 2 a 11 años participan en numerosos talleres, juegos, excursiones y actividades de psicomotricidad programados por un equipo de monitores cualificados.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola