Noticias
La Ludopeques de Peñíscola amplía horario con la llegada de nuevo curso
La Ludoteca de Peñíscola refuerza el servicio de Ludopeques dirigido a niños y niñas de 18 a 36 meses. El servicio municipal abre sus puertas el próximo día 10 de septiembre inaugurando el curso un mes antes que en anteriores años. “Hemos decidido ampliar y mejorar las prestaciones de los usuarios más pequeños de la Ludoteca para dar facilidades a los padres con niños pequeños que trabajan. Esta iniciativa responde además a una demanda social y a un compromiso adquirido por nuestro equipo de gobierno”, ha apuntado Mª Jesús Albiol, Concejal de Bienestar Social.
La Ludepeques cuenta también en esta edición con otras novedades como son la ampliación del horario, de 10.00 a 13.00 horas, y el refuerzo del equipo profesional de atención a niños y niñas con la incorporación de una educadora más.
Ludoteca, espacio para jugar y compartir
La Ludoteca es un espacio para jugar y compartir cuyos principales objetivos son la educación a través de los juegos para transmitir a los niños y jóvenes valores como el compañerismo, conductas o normas de comportamiento y convivencia. Además, a partir de las diferentes actividades, pretende favorecer el desarrollo psicomotor, afectivo y social de los niños y promover el juego como elemento educativo y socializador e integrador.
Este espacio educativo a través del juego cuenta también con un Servicio de Asesoramiento Pedagógico dirigido por la coordinadora del centro, donde se proporciona información a los padres sobre el juego como elemento educativo, asesoramiento en la elección de los mejores juguetes para sus hijos y ayuda para actuar frente a determinados comportamientos de los niños.
La Ludoteca de Peñíscola cuenta con más de 350 socios acreditados con un carnet de socio que permite a mayores y pequeños identificarse como usuarios en las fiestas y celebraciones que organiza el centro y acceder al servicio de préstamo de libros y juegos para el fin de semana.
Volver al listado de noticias » »