Noticias

;
06 septiembre 2007

Peñíscola inicia mañana los actos festivos de las Fiestas Patronales en honor a la Mare de Déu de l'Ermitana

Peñíscola inicia mañana las fiestas mayores dedicadas a la Mare de Déu de l’Ermitana, que se prolongan hasta el 16 de septiembre con una variada programación de actividades para todos los públicos. El volteo de campanas y el disparo de cohetes desde el balcón del Ayuntamiento marcan mañana el inicio de unas fiestas que culminan con el ya tradicional desfiles de moros i cristians por las calles de la ciudad.

Los gigantes y cabezudos de Vinaròs y Peñíscola junto a la colla de Dolçainers de la ciudad y la Associació Musical Verge de l’Ermitana participan en el pasacalle que tendrá lugar por la tarde tras la despedida de la Reina de las Fiestas y corte de Honor 2006.

Proclamación de Reina de las Fiestas y Corte de Honor
El acto principal del primer día festivo será la proclamación de la Reina de las Fiestas y Corte de honor en el que Sandra Fernández, Reina de las Fiestas de 2006, impondrá la banda de máxima representante de las Fiestas a Mª Carme Ruiz. El actor Sancho Gracia actuará como mantenedor del acto de exaltación, que tendrá lugar en el Parque de Artillería y que finalizará con el disparo de fuegos artificiales.

La noche culminará con un baile de gala en el patio del Castillo del Papa Luna y con la actuación del Grup Local de Danses, que recorrerá las calles de Peñíscola interpretando un tradicional repertorio de albaes.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola