Noticias

;
14 diciembre 2007

El Ayuntamiento de Peñíscola aprueba sus presupuestos para el 2008

La corporación municipal aprobó ayer en pleno extraordinario los presupuestos para el año 2008 tras su preparación y redacción en tiempo récord. El consistorio manejará en 2008, 18,5 millones de euros, un 11% más que el año anterior.

Las inversiones se verán incrementadas en un 36%, suponiendo un total de
4.797.276 € repartidos en 63 proyectos: inversiones en infraestructuras, conservación y mejora de patrimonio, actuaciones para la dinamización económica del municipio y personal.

El presupuesto responde a una serie de necesidades detectadas y demandas sociales, como la mejora de la sede de la Universidad Popular y el Casal Municipal, la reparación de la pista de baloncesto en la Plaza Constitución, mejoras en parques infantiles, reformas en la ermita de Sant Antoni, el aumento del personal de la Ludoteca o el aumento de la plantilla de policía municipal, entre otros.

El Patronato de Turismo también ha visto aumentada la inversión por parte del Ayuntamiento en más de 100.000€ en respuesta a las peticiones del empresariado de aumentar la promoción de Peñíscola.


La voluntad de empresarios y administración es la de diversificar la oferta turística del municipio incorporando los atractivos del turismo natural, cultural, náutico y de congresos. Para este último, el Patronato de Turismo apuesta fuertemente por la creación de un Convention Boureau, contemplado en los presupuestos para el próximo año, con el que se pretende dinamizar el turismo de negocios en el municipio y aumentar el rendimiento del Palacio de Congresos. En esta línea, Castellón Cultural ha cedido la gestión de esta infraestructura a la municipalidad quien está estudiando cual sería la forma de gestión más efectiva.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola