Noticias

;
07 agosto 2008

Cámara de control de acceso al casco antiguo

Con el objetivo de preservar la condición de peatonal del Casco Antiguo y gestionar el tráfico restringido de vehículos, la concejalía de Gobernación pone en marcha un nuevo dispositivo de control de acceso a la ciudadela de Peñíscola.
El equipo que se está instalando reconoce las matrículas de los vehículos mediante una cámara de video. Las matrículas autorizadas a acceder al casco estarán listadas en una base de datos que se cruzará con las matrículas que identifique la lente y el resultado de este cruce de información permitirá al vehículo pasar o no a través de la bajada automática del nuevo bolardo.
Los vehículos con acceso se limitan a los que son propiedad de los residentes en la zona, así como a los vehículos municipales, de servicios, de urgencias y de suministro o reparto.
Las limitaciones estarán vigentes las 24 horas durante todos los días del año.
“El bolardo impide el acceso, y éste sólo se abrirá cuando la matrícula esté autorizada al tráfico por el interior del Casco Antiguo, la Policía Local controlará además la imagen a través de un sistema informático que captura la cámara de vídeo y continuará en uso el interfono que había hasta ahora, para los casos de incidencia y posible apertura manual del bolardo de acceso” aclaraba Jesús Ayza, edil de Gobernación.
El servicio está en su fase de instalación y según Ayza estará funcionando a partir de este próximo fin de semana. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola