Noticias

;
16 abril 2009

Sant Antoni se prepara para la Romería

Durante los días previos a la fiesta, el Ayuntamiento de Peñíscola "se afana por finalizar todas las tareas de adecuación del camino hacia la Ermita" afirmaba el edil de obras y servicios, Agustín Fresquet, quien ha ido a revisar de primera mano esta misma mañana el estado de los trabajos.
La maquinaria ha estado trabajando en el firme y, "en las próximas horas una cuba de agua y el rodillo acabarán de adecuar el camino para el paso de los peregrinos y vehículos que acudirán a la Ermita el domingo" aseguraba el edil.
Durante la visita y revisión de los trabajos de adecuación le ha acompañado el alcalde del municipio, Andrés Martínez, que ha conversado con los trabajadores de la empresa local contratada para la colocación de 500 metros de valla de madera, para asegurarse de que la valla estaría acabada para el domingo.
La valla, que continúa con la parte que se colocó el año anterior, "facilita el acceso en el tramo final del camino hacia la Ermita y lo dota de más seguridad" aseguraba el primer edil, que ha manifestado también su contento por poder disponer de este nuevo equipamiento en un "lugar tan emblemático para los peñiscolanos".
Pero la novedad este año está en una nueva cruz que se ha colocado hoy frente a la portalada de entrada a la ermita. Ésta, encargo de la Asociciación pro-restauración de la misma, ha sido realizada por Talleres Serrat, de Peñíscola, que ha donado la cruz de hierro para la ermita, detalle que el presidente de la entidad, Eliseo Castell, ha alabado y agradecido durante su colocación este mañana.
Todo listo, pues para la romería más emotiva para los peñiscolanos y peñiscolanas que rendirán, un año más, tributo a su querido Sant Antoni.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola