Noticias

;
02 junio 2009

La UP celebra su final de curso

Durante el fin de semana, tanto las actividades deportivas como las culturales se han dado cita para despedir el curso de la Universidad Popular 2008-09. Un curso cuya oferta se ha concretado en una propuesta "variada, para todos los públicos que ha incorporado dos novedades: el curso de iniciación a la pintura y un curso de inglés" explicaba la edil de cultura, Matilde Guzmán.
El objetivo de la programación este año ha sido "como año tras año, promover la participación ciudadana en actividades formativas sea cual sea su edad y sus necesidades o preferencias" ampliaba Guzmán.
Desde punto de cruz hasta aeróbic, pasando por clases de poda de bonsái o español para extranjeros, la oferta de cursos de la Universidad Popular en la Ciudad en el Mar asciendía hasta a 22 modalidades.
"Con una inversión de apenas 50 €, cualquier vecino o vecina de Peñíscola ha podido seguir uno de los cursos que ofertábamos desde la concejalía, de duración anual y con profesionales acreditados que han asegurado la calidad de la enseñanza en cada una de las materias" explicaba la edil.
Un año más, alrededor de ochocientos alumnos han acudido a los distintos cursos de la Universidad Popular.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha destinado para esta acción de promoción de la formación continuada alrededor de 100.000 €, "cantidad que revisamos año tras año para asegurar la continuidad y el compromiso por la enseñanza en todos los ámbitos demandados" explicaba Guzmán.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola