Noticias

;
06 julio 2010

Los cargos electos del Ayuntamiento de Peñíscola disminuyen sus salarios

En respuesta a la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias, que propone la aplicación de una reducción de los salarios cargos electos locales y altos cargos de los gobiernos locales, aplicando los criterios y escalas establecidos por el Gobierno de España para la Administración General del Estado, el Ayuntamiento de Peñíscola, mediante Decreto de Alcaldía, ha reducido los salarios de sus gobernantes.

El Ayuntamiento ha optado por el Decreto de Alcaldía, a ratificar en el primer Pleno ordinario que se convoque, para ser consecuente con las medidas de austeridad y ahorro que se persiguen con esta medida, ya que la convocatoria de un Pleno extraordinario para tal fin supondría un gasto superior a la reducción que dicho acuerdo comporta.

Las reducciones adoptadas son de un 8% en las retribuciones del alcalde, de un 7% en el salario del primer teniente de alcalde, de un 6% en el caso de los concejales Turismo y Comercio y de Servicios, Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Playas, y de un 5% en los sueldos de las concejalas de Bienestar Social y Sanidad, de Cultura y Educación, Biblioteca y Universidad Popular. Se reducen también en un 5% las retribuciones e indemnizaciones a percibir por los concejales que no tengan dedicación parcial o exclusiva por la concurrencia efectiva a las sesiones plenarias, de Junta de Gobierno y de Comisiones Informativas y órganos colegiados.

Esta reducción salarial ya se ha hecho efectiva en la nómina del mes de junio y los salarios quedarán congelados para el año 2011. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola