Noticias

;
29 julio 2010

Nueva brigada forestal para la limpieza de barrancos

El Ayuntamiento de Peñíscola, a través de Agencia de Empleo y Desarrollo local y gracias al Plan de Refuerzo Especial de Prevención de Incendios Forestales (Pamer) que impulsa el Servef, dispone desde la segunda quincena de este mes y hasta el próximo 22 de octubre, de una nueva brigada forestal compuesta por cinco peones para  la limpieza y desbroce de barrancos.
La primera acción se está llevando a cabo en el “barranc Ample” y a su finalización, el equipo de trabajo acometerá el arreglo de los barrancos Les Moles y de San Millán, ubicados también en el término municipal.
“Esta tarea es fubndamental para la prevención de incendios y problemas con las posibles lluvias torrenciales” aseguraba el edil del área de medioamiente en el consistorio, Agustín Fresquet, quien valoraba muy positivamente la posibilidad de acometer esta tarea “indispensable y necesaria” gracias a financiación externa, “insertando, además, personas paradas con dificultades para acceder al mercado laboral”.
Esta actuación, financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo y en el 20 % restante por el Servef, supone un coste total en personal de 19.331 euros. La concejalía de Medioambiente, por su parte, ha sufragado los gastos de materiales, vestuario y maquinaria para el desarrollo de las tareas previstas. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola