Noticias
Comienzan los talleres de cocina del Centro Juvenil
El inicio del curso escolar este trimetre pone en marcha también la programación de talleres en el Centro Juvenil de Peñíscola, espacio destinado al ocio y la educación a través de éste para adolescentes.
El primer taller que se está llevando a cabo estas semanas es el Taller de Cocina, “que tuvo mucho éxito en su anterior edición y repetimos en esa ocasión” explicaba la concejala responsable de este servicio desde el área de Servicios Sociales, María Jesús Albiol.
Recetas como aperitivos salados, pizzas o postres y pasteles son algunas de las elecciones de los participantes en el taller, “son ellos, los propios chavales quienes escogen las recetas, las consensúan y eligen una para cada semana, aprendemos cuales son las características de los alimentos, sus aportes y las formas de cocinarlos” explicaba la dinamizadora, María José Callarissa.
Los destinatarios de estos talleres son los propios usuarios del Centro, adolescentes de entre 12 y 17 años que se organizan en grupos de 10, “este año se han formado dos grupos, mayoritariamente integrados por jóvenes de entre 12 y 14 años” ampliaba la concejala.
El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado uno de estos talleres para comprobar el funcionamiento y seguimiento de los mismos y se ha mostrado “satisfecho por la respuesta de los chavales, no sólo por su implicación en la programación de actividades sino porque han sabido hacer suyo este espacio de reunión donde se citan habitualmente e identifican como lugar habitual de encuentro” aseguraba.
María Jesús Albiol, por su parte, ha querido destacar “el papel educativo de este tipo de talleres ya que tratan de educar en valores a sus participantes; el trabajo en equipo la colaboración, la responsabilidad de la preparación y la limpieza posterior, la necesidad de colaborar en las tareas domésticas etc., son algunas de las razones por las que apostamos por este tipo de talleres que suman al rato de ocio un plus educativo fundamental a estas edades”.
El Centro Juvenil, ubicado en el nuevo edificio Sociocultural, programa para el próximo trimestre nuevos talleres, como el de fotografía o teatro “que gestionan voluntarios conjuntamente con la dinamizadora cultural de que dispone el equipo de Servicios Sociales”, una opción “de ocio saludable con valor añadido que tratamos de potenciar en cada acción” aseguraba Albiol.