
Noticias
El interés por Peñíscola en Japón crece y la cifra de visitas desde el país nipón asciende hasta superar las 3500 en este año
Las calles del Casco Antiguo de Peñíscola, así como los alrededores de la ciudadela son ya escenarios habituales para los turistas nipones que, semana tras semana, llegan a la ciudad.
No es extraño ya encontrarse con los flashes de las cámaras de estos grupos de japoneses que, a lo largo de todo el año, paran en Peñíscola dentro de la ruta que realizan para visitar la Península Ibérica.
El TTOO Kuoni incluye al destino castellonense en su ruta por la Península Ibérica para el mercado asiático. Los nipones valoran la gastronomía y el patrimonio arquitectónico de la ciudad pontificia
Kuoni, uno de los touroperadores de referencia dentro del mercado asiático, a través de Gulliver´s Travel Associated que opera en Europa estos grupos, incluyó hace cinco años esta visita en el tour entre Barcelona y Valencia con éxito, ya que los grupos se suceden a lo largo de los doce meses del año, como mínimo, en una ocasión por semana.
Los grupos, de aproximadamente cuarenta turistas, se multiplican en la temporada alta hasta sumar cinco llegadas semanales en los meses de máxima ocupación.
La visita a la ciudad pontificia es una de las más valoradas a pesar de no incluir pernoctación, ya que en las encuestas de calidad de los restauradores que visitan, la gastronomía y el patrimonio cultural y arquitectónico de Peñíscola son muy bien valorados por los nipones.
El total de llegadas en este 2013 ha superado las 3500, siendo el año de mayor afluencia desde el inicio de estas operativas por todo el país.
El perfil del turista nipón
Los turistas japoneses viajan en grupo y son, fundamentalmente, mujeres que viajan con amigas o familiares. Su motivación en los viajes a Europa es el conocimiento de otras culturas y valoran muy positivamente el folklore y la gastronomía autóctonas.
La arquitectura y las compras son dos de sus grandes pasiones y la exclusividad de la ciudad papal de Peñíscola y su singularidad se ha convertido ya en parada obligatoria en los tours de ocho y catorce días que se operan en la península.
Su gasto medio por turista y día puede duplicar el del turista europeo, “lo que supone un visitante interesantísimo para nuestro destino, ya que no sólo actúa como prescriptor en un mercado prácticamente nuevo para nosotros, sino también porque consume productos y servicios de la oferta complementaria de la ciudad, como la gastronomía o el comercio”, ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, que ha manifestado su satisfacción por las cifras de visitas de este último año.
Volver al listado de noticias » »


